Compartir

quizandalBalneario Quizandal

Construido en 1966 este balneario se ubica después del hospital militar Dr. Francisco Isnardi. El oleaje en esta zona es moderado y poco profundo y desde allí se puede acceder a Isla Larga donde un servicio de lanchas y por un precio accesible, los traslada a esta paradisíaca isla. La playa de tamaño mediano posee arena blanca y es de mar no muy profundo, haciendo posible nadar hasta Isla Ratón. El balneario ofrece servicios toldos, baños, duchas, salvavidas, restaurantes y un inmenso estacionamiento.

separador para guia de negocios (1)

Isla Largaisla larga

Junto a Isla Ratón, Alcatraz y Santo Domingo, pertenece al Parque Nacional San Esteban, muy desarrollado turísticamente. Para llegar a ella puede tomar una lancha en el balneario Quizandal. Esta isla se ha convertido en la principal de la zona por la belleza de sus playas y la calidez de sus aguas cristalinas y poco profundas, ideales para la práctica del snorkel y del submarinismo. Es una estrecha playa de arena blanca con el interior de la isla cubierta de manglares y uveros, pudiendo alquilarse toldos o caneys. Recomendamos pasear por los caminos de la isla y asomarse a la preciosa vista del lado norte (mar abierto). Aquí se pueden observar los restos del Sesostris, un buque mercante alemán hundido en sus orillas. Hoy en día lo que queda de esta nave se ha convertido en un arrecife coralino en forma de barco que aloja cantidad de vida marina, una verdadera atracción turística considerada además sitio ideal para la práctica y el entrenamiento del buceo.

separador para guia de negocios (1)

playa el palitoPlaya El Palito

Ubicado a la salida de la autopista que viene de Valencia a la costa, es una de las playas urbanas más concurridas; sobre todo, por los surfistas, quienes disfrutan desafiando las olas de sus agitadas aguas.

La misma está rodeada por diversos establecimientos como restaurantes con especialidad en los frutos del mar, posadas comunales, hoteles, estacionamientos privados, seguridad, artesanos, alquiler de toldos y sillas, estaciones de servicio. Allí se realizan actividades al aire libre como voleibol y fútbol de playa.

separador para guia de negocios (1)

Playa Gañangoplaya gañango

Ubicado en el pueblo de Gañango vía Patanemo, después del Club Cívico Militar La Rosa, se encuentra este balneario público de aguas poco profundas. Aquí se encuentra los famosos “Pocitos de Gañango”, donde los habitantes disfrutan de la brisa marina y hermoso paisaje. Muy cerca hay estacionamientos, artesanos, kioscos, restaurantes, hoteles, seguridad y posadas.

separador para guia de negocios (1)

playa huequitoPlaya Huequito

Ubicada antes del Club Militar La Rosa a mano izquierda, es una playa gratuita, donde se puede disfrutar de la vista de las montañas, isla y el agua cristalina que caracteriza al mar de Puerto Cabello. Ofrece varios servicios como restaurantes, kioscos, estacionamiento, artesanos, seguridad y alquiler de toldos y sillas.

separador para guia de negocios (1)

playa la rosaPlaya la Rosa

Es un balneario privado perteneciente al Club Cívico Militar La Rosa, cobrándose una pequeña cuota por vehículo a ingresar. Su horario es de 8am a 6pm, consistiendo en una una gran franja de arena blanca con restaurantes, baños, duchas y alquiler de toldos y sillas. La playa dispone de salvavidas y de un amplio estacionamiento vigilado.

separador para guia de negocios (1)

Playa Sonrisaplaya sonrisa

Se ubica cerca del paseo el malecón de Puerto Cabello, frente a la marina local, Esta playa de tamaño mediano ofrece arenas blancas y aguas sin oleajes, debido a la protección que ofrece el rompeolas de la marina. No cuenta con ningún servicio turístico, pero muchos negocios informales se encuentran ubicados en el sitio. Los fines de semana se convierte en una playa sumamente concurrida.

separador para guia de negocios (1)

bahía de patanemoBahía Patanemo

Este Pueblo de exuberantes bellezas naturales cuenta con casi 1 km de costa. La bahía de Patanemo, nos recibe con una extensa arena blanca que rodeada de altísimos cocoteros y bellas montañas, conforman el paisaje perfecto, para disfrutar de un día de descanso y recreación. El balneario es un encuentro obligado para quienes deseen disfrutar de una buena playa en el litoral carabobeño, pues además de la impresionante vista, los turistas nacionales y extranjeros no podrán irse sin antes probar las mejores conservas de coco del país y una suculenta gastronomía derivados de los frutos del mar, que sin duda alguna dejarán con deseos de volver a todos cuanto la visiten. La playa cuenta además con sanitarios, duchas de agua dulce, artesanos, alquiler de toldos y sillas, seguridad, además de posadas ubicadas dentro de la playa y en el pueblo. Para los amantes del camping la playa tiene habilitada un área para la pernocta de los bañistas que desean disfrutar de un cielo lleno de estrellas.

separador para guia de negocios (1)

ENSENADA DE YAPASCUAensenada de yapascua

Es una albúfera natural de régimen baldío, ubicada al extremo Oeste de la ensenada del mismo nombre, cuya superficie cubre 45 Has., estando separada del mar, al igual que la anterior, por un arrecife de coral que cubre su entrada, dejando solamente un estrecho canal de comunicación con aquel en su extremo Nor-Oeste, donde el arrecife casi sobrepasa el nivel del agua. Las aguas de lluvia entran en su vaso a través de los drenes naturales del terreno con poco arrastre de sedimentos, lo que ha permitido mantener su superficie más o menos invariable. Sus márgenes Este y Sur, están cubiertos de manglares en una superficie aproximada a las 73 Has. Es un vivero natural de reproducción de especies de peces marinos, así como los crustáceos y moluscos. En este lugar se observan irregularidades en la pesca indiscriminada y en el corte de manglares, para procurarse productos forestales secundarios. Por la belleza de sus paisajes ofrece magníficas oportunidades para el buceo, el turismo organizado e investigaciones científicas. Esta bella ensenada está amparada por el Instituto Nacional de Parques, como Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).


Compartir