Compartir

Haga su busqueda aqui:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Gente que Motiva Morón
Gente que Motiva Puerto Cabello
Gente Que Motiva Tucacas y Boca de Aroa

Bahía de Patanemo

Esta debe su nombre al lugar donde se encuentra ubicada, el Pueblo de Patanemo. Esta amplia bahía está formada por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al Este y Punta Peñón al Oeste. Sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 m de longitud. Al extremo sudoeste se advierte la Laguna de la Bocaína. Cubre un área aproximada de 328 ha, con un largo promedio de 2400 m y una anchura de 2 km .

Está rodeada de montañas siempre verdes y un clima estupendo que permite a los turistas durante todo el año, disfrutar de días perfectos llenos de mucho sol, agua cristalina y arena fina.

Esta playa es fácil de recorrer en poco tiempo e idónea para los amantes del surf, debido a sus olas medianas, por lo que constantemente se observa la práctica de este deporte. A todos aquellos que deseen conocer o visitar nuevamente esta belleza que nos regala Venezuela, no puede dejar de probar su gastronomía, compartir con su gente y bañarse en las mejores aguas de la entidad.

Lagunas de Patanemo

La Laguna de la Bocaina está ubicada al extremo oeste y rodeada de una abundante vegetación de manglares y cocoteros.

Por otra parte Yapascua, aunque más retirada, tiene un poco más de conocimiento masivo. Situada hacia el este, en el límite con el estado Aragua, esta ensenada tiene dos posibilidades de acceso. La más económica es una travesía a pie que dura alrededor de 90 minutos para atravesar dos montañas y un pantano. La otra más cómoda: alquilar una lancha que tarda 20 minutos. La playa está protegida por un arrecife y ofrece como particularidad una laguna turquesa de aguas salada.


Compartir